hombre

8 DE MARZO, OPINIÓN DE UNA FARMACEÚTICA

¡¡TODOS LOS PADRES DEBERÍAN TENER UNA HIJA PARA QUE LOS CUIDE!!!

No tengo nada que decir de machismo a nivel profesional, en mi profesión un 80% somos mujeres en todos los puestos, desde el más bajo hasta la Ministra de Sanidad, pero hoy quiero centrarme en otro MACHISMO que veo todos los días detrás del mostrador.

La  frase del pricipio me la dijo un señor hace unos años pero no muchos cuando se quedó viudo, lo malo es que no es un hecho aislado, la mayoría de los padres y  toda la sociedad en general piensan que LAS HIJAS son las que tienen que encargarse del cuidado de los mayores.

Cada día veo cantidad de mujeres que después de cuidar a sus hijos empiezan con los padres,, mientras sus maridos o hermanos trabajan  y ya no tienen más obligación. luego sale las estadísticas diciendo que las mujeres toman muchos ANTIDEPRESIVOS….

Hay un tópico que siempre oigo ” la juventud no quiere cuidar a los mayores”, yo creo que no es así , pienso  que la sociedad lo que quiere es que las mujeres sigamos siendo las que nos dediquemos a ello y las nosotras quieren igualdad, pero ahí el hombre le cuesta mucho sacrificarse, si cuidar hijos les cuesta imagínate ancianos cuya dependencia es aún menos grata.

¿Sabéis la cantidad de mujeres que se sienten mal por no tener tiempo para cuidar a los padres ?

¿Cuantos hombres se sienten mal?

Cuando mi madre se quedó viuda, en el tanatorio me preguntaron varias personas ¿ Cómo vas a a hacer con tu madre?

¿te la vas a llevar a vivir contigo?, Y contesté , yo tengo 2 hermanos , los tres trabajamos, los tres estamos casados, los tres tenemos dos hijos cada uno , la única diferencia es que yo vivo lejos, ¿ Por qúe me lo preguntáis a mi?

Con esto quiero recordar que no solo es un problema de la MATERNIDAD   en eso hemos avanzado un poco, pero queda mucho recorrido en muchas materias de las que en los medios de comunicación no hablan , donde TODOS deberíamos implicarnos.

“A LAS HIJAS SE LAS MIRA MAL SI TRABAJAN Y NO TIENEN TIEMPO PARA LOS PADRES ¿ a LOS HIJOS LES MIRAN IGUAL? O CON UNA VISITA VALE.

¿VOSOTROS QUE PENSÁIS?

 

 

 

Cuéntaselo a todosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *