IMG_20190208_112459_HDR (2)

9 DE FEBRERO DE 2019 : UN DÍA PARA RECORDAR

9 DE FEBRERO DEL 2019 , UN DÍA PARA RECORDAR

 

Mañana es 9 de febrero y os pido a todos los que no seáis farmacéuticos que os paréis un minuto a leer este post.

Cuándo pensáis en el farmacéutico ,¿No os viene a la cabeza la bata y el cuter?

Pues parece que por fin en la era digital va a ir desapareciendo el cupón precinto y por tanto los apreciados cuter, eso sí, poco a poco. Nosotros felices, Que bien, que bien , por fin, … pero no, siempre viene algo peor.

Mañana 9 de febrero empieza una nueva Ley Europea, todos los envases que se fabrique de medicamentos tienen que llevar un Código DataMatrix, es decir, tipo QR( para que lo entendáis) para EVITAR FALSIFICACIONES.

Y nosotros nos preguntamos ¿Para qué, si en el canal de farmacia no ha habido nunca una falsificación? ¿Si las falsificaciones de medicamentos han venido SOLO en internet?¿Por qué nos vuelven locos y nos hacen gastar dinero en un problema  que no existe?..

¿No sería más lógico gastar dinero de la Sanidad en cosas que no funcionan bien en vez de las que sí funcionan? Porque claro el dinero también sale del ciudadano…..

Os voy a explicar en que funciona:

El laboratorio fabrica un medicamento y le pone el código famoso, como una huella digital,  lo sube a una NUBE informática, el medicamento viaja al distribuidor y éste dice “yo lo tengo”, luego viaja a la farmacia y también dice “yo lo tengo” entonces lo vende y dice “la farmacia okondo lo ha vendido”, es decir CONTROL ABSOLUTO.

En principio no está mal pero…. Pongamos casos:

  • Necesito un ibuprofeno 600 sin receta , no te lo puedo dar
  • Me prestas ventolín que se me ha terminado y es sábado? El farmacéutico dice NO, vete a urgencias , las colapsas o arriesga a que te pase algo
  • El señor mayor que no encuentra sus pastillas y te pide que le prestes la del azúcar , NO, si le da un subidón vaya a urgencias

Todos felices, la profesionalidad no importa, la ética tampoco, lo importante es que en Internet no haya falsificaciones pero yo toco las narices en otro sitio.

NO NOS ENGAÑEMOS, el DIOS que está en la NUBE es Amazon, Ali Babá etc, etc, que quieren vender medicamentos por internet y no se puede dejar a lo loco y se han puesto TODOS a buscar una solución para evitar las falsificaciones, pero primero probamos con las Farmacias y los ciudadanos  que ellos gasten la pasta como IDIOTAS, luego cuando todo esté funcionando bien ya Amazon lo vende …

Así funciona el mundo, engaño tras engaño, y mientras, nosotros a mirar como nos destruyen, yo hablo de mi sector y los demás?

REPITO SI EL PROBLEMA ESTÄ EN INTERNET

 

Cuéntaselo a todosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *